jueves, 17 de noviembre de 2016

¿MERECE LA PENA INVERTIR EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL?





            ¿MERECE LA PENA INVERTIR EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL?


Entre las dos posturas tanto de Joan Vernuos ,antigua directora del Departamento de Ciencias de la Vida de la NASA,y la opinión sobre la exploración espacial del escritor y explorador Robin Hanbury-Tenison. Me postulo más hacia la opinión de Joan Vernikos , me considero a favor de la exploración espacial .


Merece la pena invertir en la exploración espacial ya que como bien dice y argumenta Joan, gracias a ella se han conseguido grandes avances en la sociedad que si no se hubiese invertido en exploración espacial hoy en día no tendríamos avances tan comunes y cotidianos para nosotros como ver el tiempo en las noticias, poder predecir un huracán en algún lugar del mundo gracias a radares y poder evacuar a la población antes de que les afecte, poderse conectar a internet y buscar algo o poder hablar por teléfono... son inventos tan cotidianos que hoy en día no tendríamos, que nos han hecho avanzar mucho como sociedad … Es cierto que Robin tiene razón en su opinión acerca de que habría que invertir mas dinero en la investigación para la humanidad intentar acabar con el cambio climático pero a mi modo de ver pienso que ambas cosas son compatibles y por cumplir una no se debería tener que prescindir de la otra ,ambas cosas nos benefician y son tremendamente importantes para nosotros, si se suministra bien el dinero se podrán llevar acabo ambos proyectos de investigación tanto medioambiental en la tierra como de exploración espacial.

1 comentario:

  1. Yo también estoy a favor, pero opino que los países deberían crear una especie de coalición internacional para optimizar y aprovechar al máximo los recursos. De esa forma, se unirían los mejores científicos dando igual su nacionalidad y se tomarían decisiones consensuadas. Pienso que ahora mucho dinero se despilfarra por no cooperar y que existe una "guerra" de intereses entre países por ser los primeros, los mejores, al final,... los que consiguen el premio que como siempre, es dinero y poder. :-)

    ResponderEliminar